domingo, junio 21, 2009

Girona Temps de Flors


Girona Temps de Flors

Girona Temps de Flors




Cámara: Canon EOS 5D
Objetivo: 24-105mm
Tiempo de Exposición: 1/125s
Apertura: f/8
ISO: 100




Este miércoles se finaliza la entrega de fotografías para el concurso "Girona Temps de flors". Este año, viendo las bases del concurso, se entrega en formato digital o sea enviando las fotos por correo electrónico. ¿No creéis que pierde un poco la gracia, que en los concursos, se deje de enviar las fotos a papel?¿Sera este, el principio de un declive sobre la fotografía en papel?¿Vosotros que creéis?

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Pienso exactamente como tú!
No me gusta presentarme a los concurso mediante el envío de fotos vía e-mail... me da pena... ya que igual te pasas un rato corrigiendo las fotos y luego lo envías a una persona que tiene la pantalla con otra configuración o como sea y ya no es la foto que tu enviaste.

Además siendo egoista, enviar fotos por correo electrónico hace que la participación sea más masiva y de la otra forma queda más profesional... presentas con cartulinas, vamos que te lo curras mucho más.

Para el día internacional de la danza también se envían las fotos por correo electrónico, a La Vanguardia desde hace año (y desde entonces q no participo)...

Seguiría pero pienso como tu.

Este año no fui a Temps de Flors! Qué rabia!

Rita dijo...

Una foto magnífica!

Suposo que ho deuen fer per practicitat, però també suposo que les imprimiran i les exposaran en algun lloc no?

Si no és així... Malament!

Albert Muñoz dijo...

Supongo que si, para que haya mas participacion y tambien por ahorrarse el renvio de las fotos. Como bien dice Syl, creo que es un gran error y que pierde un poco (o mucho) la gracia delos concursos... sin hablar del tema del calibrado de los monitores y proyectores... He visto de todo... pero bueno, nos tendremos que adaptar.... o no.
Un saludo y gracias por comentar.
Esta noche si tengo un rato cuelgo alguna cosilla mas de Girona....

José Barceló dijo...

Bonita foto.
Estuve el año pasado durante todo el mes de Julio en Girona de prácticas, me enamoré de su casco antiguo.
Conocí a muy buena gente y espero verles pronto.

Un saludo :)

David dijo...

Bueno, eso es lo que tiene la gente mayor com tú, Albert...

Estáis ya en otra época y claro... en carrete y en blanco y negro...

Por cierto, hoy te he visto jugando a la petanca en Mataró, has ganado?

:-D

Albert Muñoz dijo...

Joder David, como eres.... yo soy el primero que defiende el digital y me mosquea mucho cuando hay el tipico que me fanfarronea cuando me dice aquello de "vosotros que sabeis si nunca os habeis metido en un cuarto oscuro".... pero lo que digo, es que un concurso como el de Girona se haga el fallo en un proyector que no se ni que perfil utilizan y vete tu a saber como se ve....
Ya se que esto es el futuro de los concursos, pero no me acaba de convencer.... se de lo hablo.
Saludos Biciclista....

Unknown dijo...

Ajá... ¿Te molesta que digan que no sabes lo que es un cuarto oscuro, eh? Pues no sabes lo que te has perdido... magia.

Por otro lado, precisamente hoy me han devuelto las fotos que envié el año pasado para este mismo concurso... qué gracia... desde luego las casualidades no esxisten.

Albert Muñoz dijo...

Ya lo se Syl, que me perdido una buena parte del mundo de la fotografia, pero tambien hay que reconocer las ventajas que tiene el mundo digital y el abanico de posibilidades que te da. El cuarto oscuro tenias que tener un rincon adaptado para ello, cosa que ahora en una mesa puedes tener tu cuarto oscuro... creo que en este sentido hemos salido ganando... digo yo?

santacklaus dijo...

hola albert, m'encanten les vistes de girona des dels seus ponts.
has pensat en penjar les imatges una mica més grans? encara que sigui quan cliquem damunt d'ella. crec que milloraries el blog. per cert, la veig un pèl clara aquesta foto, tot i que m'agrada molt.
salut company.

Unknown dijo...

Si que se ha salido ganando si se dominan las herramientas de trabajo y photoshop... y al final en tiempo y dinero también.

Tener un cuarto oscuro particular sale muy muy caro!

Josep M. Ferrer dijo...

Una composició maquíssima. Molt bona foto!!!