miércoles, junio 03, 2009

Exposición 24 Horas Tailandia


Exposición



Me complace mucho poder invitaros a ver una exposición colectiva que hemos realizado mi hermano Marc Muñoz y yo bajo el titulo de:

24 Horas Tailandia

el texto que acompaña dice:

Tras este titulo se esconde un conjunto de 33 fotografías que muestran un día cualquiera en una ciudad cualquiera, en este caso se trata de Bangkok.

Una ciudad llena de vida y rica en contrastes, donde los fotógrafos y hermanos Albert y Marc Muñoz se sumergen en ella para documentar el transcurso de tan solo un día en dicha ciudad, sin buscar nada singular, tan solo moviéndose por ella en busca de la monotonía en la que casi todos vivimos en un día cualquiera en una ciudad cualquiera, nada en especial. Así de esta manera nos invitan a ver momentos que encierra la ciudad, bajo un titulo en cada fotografía que muestra la hora en que se encuentran hasta redondear las 24 horas del día, desde el centro hasta las afueras, dentro de sus templos, mercados y su vida nocturna, siempre intentando alejarse en caer en la visión mas turista que invade dicha ciudad.

Exponiendo de esta manera una linealidad horaria en el conjunto dando a pensar al que visiona la muestra “¿que hago yo en ese mismo momento?” y es cuando uno se da cuenta que cobra vida esa frase de tan lejos y tan cerca.

La exposición empieza con una gran panorámica de la ciudad despertando el día a las seis de la mañana y con ese titulo se inicia hasta recorrer todo un día para acabar ahí mismo donde habíamos empezado, viviendo de esta manera a primera hora la lonja del pescado, sus mercados, templos llenos y vacíos, el caos en el centro de la ciudad, alumnos en la parada del bus, la tienda que no cierra, la tranquilidad de un atardecer, etc… todo ello bajo una visión urbana y social diferente a la que se acostumbra a mostrar de Bangkok.

Un exposición que se puede disfrutar en estos momentos y hasta el quince de julio en la sala UEC de Mataro en la calle Nou.






















11 comentarios:

Josep M. Ferrer dijo...

Tres imatges molt diferents però molt representatives del que pot ser una part del país Thai. Molt xules. Estic impacient per veure'n moltes més!!! Ens veiem per aquí!!!

Blue dijo...

Hola,

Me parece buena idea enfocar el reportaje como has planteado. Las imágenes me gustan, especialmente la primera, las edificaciones son curiosas.

Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena! Ya te he puesto una cosilla en el FCBK.

Albert Muñoz dijo...

Gracias a todos..... os seguire informando.....
Saludos.

garcía-gálvez dijo...

Me encantaría visitarla, pero creo que no podrá ser. Estaría genial una visita virtual online.

Mucha suerte, Albert.

Anónimo dijo...

Tiene que ser guapa-guapa.
Lo siento pero me queda un poco lejos.
Suerte con la exposición.
Saludo.

Rita dijo...

Pinta molt i molt bé. A veure si m'hi escapo...

Araceli Merino dijo...

Després de veure el material que has anat penjat de Thailandia resulta temptadora una visita a la UEC. Mirare de fer-hi cap.

Araceli Merino dijo...

Després de veure el material que has anat penjat de Thailandia resulta temptadora una visita a la UEC. Mirare de fer-hi cap.

Mariluz dijo...

Mucha suerte para esta exposición, seguro que será un éxito, aquí tenemos la muestra. Preciosas fotografías.
Que todo vaya bien!

Pedro R. García Jódar. dijo...

El dia unos de julio cojo vacaciones, asi que cuenta con mi visita. Un saludo. Sigo vivo, desconectado pero vivo.